5 de mayo de 2016

APP // SEO/BIRD LIFE

APP // SEO/BIRD LIFE





Hola chavales, estrenamos sección, está vez dentro de este mundo verde le ponemos un toque digital, porque hoy en día es imposible no estar en contacto con la tecnología que nos rodea y porque ya que lo tenemos no nos queda más remedio que aprovecharlo y sacarle un poco de partido a todo este lío.

La primera app que os traigo la tenemos en Play Store de Android y también en la plataforma de Apple de App Store, por lo que de momento todos los usuarios que tengamos un telefonito curioso con al menos un  300 mb podemos ponerla y probarla perfectamente.

La aplicación en cuestión se llama "AVES DE ESPAÑA" y pertenece a SEO/BIRDLIFE, por lo que el contenido que encontramos es de máxima calidad, que para el que no lo sepa es la Sociedad Española de Ornitología. 

He decidido empezar por esta app, porque es como llevar una guía repleta de fotos y de imágenes en el bolsillo, pero con la peculiaridad de que ademas tenemos audios del canto e incluso vídeos.

Esta app este compuesta de dos secciones, la primera es la que os estaba comentando, formada por una guía de aves, en la que podemos encontrar, su nombre científico, los nombres comunes en otras regiones, fotos, vídeos, clips de audio de su canto y debajo de todo esto el tipo de ave que es (residente, invenante, estival....), y la otra es la sección es la de itinerarios ornitológicos en la que podemos ver rutas en toda España para poder observar las diferentes aves.



Una vez que vemos la información más relevante al principio para la identificación, encontramos seguido unos botones en los que encontraremos una breve descripción, la localización, como vive, la amenaza a la que está expuesta la especie y las aves relacionadas con la búsqueda que hagamos.



Como opinión personal para mi, es una aplicación imprescindible ya que tenemos todo a golpe de dedo, puedes consultar y revisar y casi cerciorar 100% que ave es sin verla. Os explico una anécdota... 

Una noche de camping en el  Lago de Sanabria piaba un ave bastante sonora y otra le contestaba, el caso es que yo supuse por el canto y porque era de noche que debía de ser un búho, y saque mi móvil y empece a darle caña y ¡BINGO! lo encontré. Miré búho por búho dándole al canto hasta que di con el ya famoso para mí cárabo. Fue gratificante escuchar el clip de audio de la aplicación y darte cuenta que es exacta a la que estas escuchando. Además a mi personalmente estas cosas que aprendes casi de forma autodidacta escuchando, viendo y consultando, después se quedan muchísimo mejor amuebladas en nuestras cabezas.

Con esto acabamos con esta app, y ya sabéis si tenéis dudas, si queréis compartir o cualquier otra cosa tenemos nuestro facebook. Por cierto, os dejo al final del artículo los enlaces de descarga para ambas plataformas, solo teneis que picar encima de vuestra plataforma.

Hasta luego gente....


Enlaces de descarga:

  


No hay comentarios :

Publicar un comentario