Bueno chavales, pues ahí tenéis un escorpión o como se suele decir por aquí un alacrán, que viene a ser exactamente lo mismo, ninguna diferencia ok? Este bichillo me lo encontré un día de esos que vas a pescar y haces todo menos eso y ya que no pescamos mi amigo y yo, nos dedicamos a buscar escorpiones para que yo viera uno, porque nunca lo había visto. Este lo encontré debajo de una piedra poco después de empezar, muy cerquita de Cespedosa de Tormes, ya os diré mas o menos que lugar. Se suelen encontrar bajo las piedras porque estos bichos son de actividad nocturna, como alguno de vosotros, y solo salen por la noche a buscar presas, por tanto el que quiera ver uno ya sabe que tiene que levantar piedras, sino no va a ver mas que hierba.
Para los que vayan a intentar buscarlo tengo que pedir especial precaución a la hora de meter la mano bajo las piedras para levantarlas porque te pueden meter un meneo que te acuerdas. Mi consejo es que con el pie se mueva la piedra y que solo utilicemos las manos cuando estemos 100% seguros de que no hay nada, ya que a parte de escorpiones puede haber escolopendras y cualquier animalillo con mala leche. Particularmente este casi me pilla la mano incluso habiendo revisado todo, en este caso si no es por mi amigo me pilla porque me estaba tirando viajes y no lo veía.
¿Que pasa si te pilla uno de estos? Pues primero depende del tamaño que tenga, este para que os hagáis la idea medía aproximadamente como un rollo de celo del de toda la vida, aproximadamente en 5 y 7 cm, los habrá mas grandes y mas chicos, este era de tamaño medio por lo que si pilla a un niño o un anciano podrá tener graves problemas e incluso podría llegar a ser mortal. En el caso de un adulto lo que pasaría es que se te iba a poner la mano como un bloque de cemento, te iba a tocar correr para ir al hospital y no te iba a quitar las fiebres ni Dios. Vamos que aunque para un adulto no sea mortal, debe de ser muy jorobado lo que te puede pasar.
No se que más contaros, a parte de que los hay a patadas y que tuvierais una luz ultravioleta los veríais a kilómetros, como si vosotros os pusierais el chaleco reflectante.
Por último quiero recordar y deciros que no existe el mito ese de que el escorpión se mata rodeado de fuego. Eso es mentira, primero por que lo he visto y segundo por el bicho no es tan bobo e intenta escapar incluso atravesando el fuego. Así que no le hagáis perrerías a los escorpiones, echadles unas fotos y volverle a poner la piedra encima tal y como estaba.
Hasta mañana chavales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario